La actual Ley de Promoción de Economía del conocimiento, conocida como la continuadora de la Ley de Promoción de Software, viene con unas variables que hace necesario tercerizar el servicio de aplicación al régimen.

Para ello, hemos armado un equipo multidisciplinario, de abogados, contadores y técnicos que colaborarán con su compañía en la preparación previa, recopilación de la información necesaria, preparado de la documentación a presentar y mantenimiento de la gestión post aplicación.

Nuestros servicios incluidos en el proceso son varios y podemos listar los siguientes entre otros:

Gestión de inscripción ante la AFIP y/o SEPYME;
Revisión de escenarios posibles para optimizar los beneficios;
Colaboración en los aspectos necesarios para la calificación, informando periódicamente al personal administrativo/contable de la firma para reunir la información necesaria.
Asistencia continua en la preparación de la información que la empresa deberá ponernos a disposición para la confección de los formularios y anexos de inscripción;
Confección de “manual de operaciones” a futuro una vez aprobada la inscripción;
Explicación de todo tipo de información a guardar/archivar mes a mes;
Análisis y explicación de cómo pagar los costos de mantenimiento del régimen;
Análisis y explicación para no salir de los parámetros obligatorios a cumplir en función de la variación del personal;
Asesoramiento continúo durante el primer año del régimen y acompañamiento en el cumplimiento de las exigencias normativas.
Informe de cumplimiento anual a presentar respecto de los requisitos.
Determinación del costo de verificación y control mensual e instrucciones de pago
Determinación del costo de FONDCE de los beneficios devengados durante el año.

Si su empresa calificó para la antigua Ley de promoción de Software, debe saber que cuenta con un plazo limitado para adherir a la nueva y que una vez que adhieran, deberán acreditar los nuevos requisitos también en el plazo que indica la norma.

Hoy será indispensable que la empresa que califica con el 70% de su facturación en la actividad promovida, que tenga claro que ya cumple o prepararse para cumplir con dos de los tres requisitos de elegibilidad: Norma de calidad / I+D o capacitación / Exportación.

Los invitamos a contactarnos para conocer nuestra propuesta.

Saludos,

El equipo de leydeconocimiento.

Agendar una reunión