NUEVO TRATAMIENTO DE APLICACION

Estimados,
De acuerdo a RESOLUCIÓN (MDP) 30/2020, de fecha 15/01/2020, publicada en el BO el 20/01/2020 (Fecha de su entrada en vigencia), se dejan sin efecto:
a) La resolución 1084 de fecha 16 de octubre de 2019 del ex Ministerio de Producción y Trabajo, y
b) La resolución 449 de fecha 17 de octubre de 2019 de la ex Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa del ex Ministerio de Producción y Trabajo.
Por otro lado, se desígna como Autoridad de Aplicación del Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento, creado por la ley 27506, a “La Secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa del Ministerio de Desarrollo Productivo”, quedando facultada para dictar las normas aclaratorias y complementarias que resulten necesarias para el adecuado funcionamiento del mismo.

En otro orden, se suspenden los plazos para analizar y procesar las solicitudes de adhesión al Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento, hasta el momento en que sea dictada la normativa complementaria correspondiente.

CONCLUSION EN GENERAL

Han quedado suspendidas transitoriamente las presentaciones y las solicitudes de inscripción, pero no se ha derogado el régimen de promoción de la Economía del Conocimiento, el cual sigue vigente.
Tal como dice la resolución, hay que esperar que el nuevo organismo encargado como autoridad de aplicación, emita las normas reglamentarias y/o aclaratorias dictadas al efecto.
Respecto de las empresas que pasaron de LPS a LEC, al igual que como fue en la reinscripción en 2014, es posible que se suspendan transitoriamente los beneficios hasta que la LEC se encuentre operativa nuevamente; Es esperable que luego los beneficios se otorguen de manera retroactiva al inicio de la LEC (1-01-2020).

Posiblemente cambien los formularios y quizá algún proceso también, dado que habrá una nueva reglamentación. No obstante ello, las empresas pueden seguir trabajando para analizar su situación frente a los requisitos de encuadre y demás cuestiones.

Queda abierta nuestra invitación a reunirnos y planificar junto a nuestros clientes el camino a seguir frente a este nuevo panorama. Para mas información no dudes en contactarnos en info@leydeconocimiento.org.ar.

Saludos,

Javier Incardona